Boletines Ilustrados

LO INVITO A INSCRIBIRSE A MI “RENOMBRADO” BOLETIN ILUSTRADO

Puede hacerlo de varias formas o la que funcione mejor en su navegador o celular:

  1. A través de este link
  2. En el Formulario que está justo aquí debajo
  3. A través de los pop up
  4. Formulario al final de las páginas

Origen del Boletín Ilustrado

Desde el año 2013 que recorro Santiago ilustrándolo en mis croqueras o en hojas sueltas, estudiando, leyendo, mirando. A veces son lugares patrimoniales, bueno, gran parte de las veces pues los edificios antiguos siempre me han fascinado. Caminar por donde tantos antes caminaron, pensar quienes habrán pisado ese mismo peldaño que ahora piso yo o quienes habrán tocado la puerta que yo abro. Otras veces capto situaciones cotidianas que reflejen como vive la gente, las costumbres y tradiciones folclóricas. Comencé en eso porque una vez caminando por el centro me di cuenta que no lo hacía desde niña y que no me ubicaba. Y sentí vergüenza de no conocer mi ciudad. Comencé entonces a croquear lo que podía. Incluso he croqueado lugares que ya no existen, que fueron arrasados para construir nuevos edificios.

Sentido del Boletín Ilustrado

Entonces desde ese tiempo he reunido una cantidad de material importante y lo seguiré haciendo. Entonces surgió el Boletín, la idea de hacer algo que quedara como un legado, algo que hiciera que mi pasión por nuestras raíces también la sintiera más gente. No tiene mayor objetivo. Dar. Compartir. No es auto referente aunque claro, solo contiene dibujos hechos por mi. No es algo pretencioso sino mi objetivo al hacerlo es compartir algo de lo que he visto y he aprendido. El Boletín Ilustrado tiene un tema central que casi siempre es patrimonial pero también es mi forma de mantener una comunicación más estrecha con mi círculo de lectores. Y como la idea es que más gente lo lea, comparto dibujos en alta resolución como regalo de cuando en vez…inscríbete. Es un trabajo honesto y espero que te agrade. Y si al final no lo hace, puedes desuscribirte fácilmente.

Muestra del Boletín del Museo Histórico Nacional - Epoca de la Colonia

Muestra del Boletín Ilustrado por mi del Libro de Refranes "Saberes de mi Tierra"

Y SI QUIERE CONOCER MAS, ALGUNOS DE LOS BOLETINES YA PUBLICADOS

La versión original que llega a los correos está en castellano. En esta versión archivada el sistema de correos insiste en cambiarlo al inglés por lo que los tildes se pierden…los puse solo como información, pero le aseguro que le llegarán bien al mail.

Inscríbase y reciba
mi Boletín ilustrado

Chile tiene un rico patrimonio tanto arquitectónico como vivo. He dedicado años a capturarlo y conservarlo a través del croquis urbano y a crear el Boletín de Patrimonio Ilustrado. Le invito a leerlo y gozar de Chile en imágenes. Puede descargar una ilustración en alta resolución al inscribirse.

You have Successfully Subscribed!